Grupo Matarromera, La 3ª Bodega en España en el ranking de Responsabilidad Social Corporativa

Bodega Matarromera

Grupo Matarromera se encuentra en el puesto número seis del total de empresas del sector vitivinícola siendo la tercera bodega en España en Responsabilidad Social Corporativa con un 94,72% según un informe publicado por Mercados del Vino y la Distribución elaborado junto con la Universidad Francisco de Vitoria.

Este informe se ha realizado a través del análisis de empresas de producción, distribución e industria auxiliar del vino a través e encuestas enviadas a más de 1.000 empresas del sector siendo el primer estudio sobre Responsabilidad Social Empresarial en el clúster del vino.

Para la elaboración del informe han tenido en cuenta la gestión de las empresas en base a una triple cuenta de resultados: económica, social y medioambiental, contado con cuestiones como el comportamiento ético, la transparencia y el buen gobierno, el comportamiento con los empleados, el medio ambiente y cambio climático y la contribución a la comunidad. En el apartado de Comportamiento Ético Grupo Matarromera ha obtenido un 100% junto con otras 19 empresas. Y en el Ranking de Transparencia y Buen Gobierno se sitúa en un segundo puesto, con un 94,58% siendo superados por 4 bodegas que comparten el 1º puesto.

El informe muestra además del ranking general en el que están incluidos todas las empresas, un ranking por sectores (bodegas, distribución e industria auxiliar) así como un diagnóstico y unas conclusiones sobre las actividades de las empresas en materia de RSE.

Fuente: http://www.grupomatarromera.com/es/bienvenida/noticias/425-grupo-matarromera-la-3o-bodega-en-espana-en-el-ranking-de-responsabilidad-social-corporativa.html